Afiliados EPS COOMEVA

Afiliados EPS COOMEVA 25 de agosto de 2017. Afiliados EPS COOMEVA

BIENVENIDO AFILIADO DE EPS COOMEVA

Para conocer si usted fue asignado por EPS COOMEVA a EPS Sanitas seleccione el tipo de documento y digite su número de identificación:
 
Los campos marcados con (*) son obligatorios

Tipo de Documento:*
 
 
Número de Identificación:*
 
 
 

 

Usted ha sido asignado a EPS Sanitas y será atendido en esta entidad a partir del 1 de septiembre de 2017.
 
Tipo Doc Documento P. Apellido S. Apellido P. Nombre S. Nombre Municipio de Residencia
cargando...


PREGUNTAS FRECUENTES AFILIADOS CEDIDOS DE EPS COOMEVA

De conformidad con lo establecido mediante la Resolución 2149 de 2017, la Superintendencia Nacional de Salud autorizó el retiro voluntario de la EPS Coomeva como asegurador para la prestación de servicios del Plan Obligatorio de Salud en las siguientes ciudades y municipios: Santander de Quilichao, Cajicá, Calarcá, Ipiales, Facatativá, Girardot, Zipaquirá, Puerto Colombia, Chiquinquirá, Soacha, Pitalito, Madrid, Funza, Acacias, Sopo, Cota, Paipa y Mosquera.

La asignación de los afiliados residentes en las ciudades mencionadas y sus grupos familiares a las EPS autorizadas por la Superintendencia Nacional de Salud, se llevó a cabo por parte de EPS COOMEVA con aplicación del mecanismo excepcional y obligatorio establecido en el Decreto 3045 de 2013.

A continuación se relacionan algunas preguntas que pueden surgir por parte de los afiliados cedidos:

  1. ¿Dónde puedo consultar en qué EPS quedé afiliado?
    Para conocer la EPS a la cual cada afiliado fue asignado, los interesados pueden ingresar a la página web www.coomeva.com.co , o a la línea 01 8000 930779.
  2. ¿Cuánto tiempo debo permanecer afiliado en la EPS asignada?
    Según el Decreto 3045 de 2013 de la Superintendencia Nacional de Salud ordena que transcurridos 90 días calendario a partir de la fecha de asignación, los afiliados podrán realizar libremente el cambio de entidad, entre las EPS del régimen contributivo que operen en el municipio de su residencia. Antes de este periodo no se puede realizar ningún traslado.
  3. ¿A partir de qué fecha podré recibir los servicios de salud?
    A partir del 1 de septiembre de 2017 los afiliados asignados recibirán atención integral de todos los servicios de salud en la EPS a la cual fue asignada.
  4. ¿Dónde consulto y programo mi cita en mi Centro Médico asignado?
    • Consulte el centro médico asignado en su municipio a través de nuestra página www.epssanitas.com sección red de atención/directorio médico o con nuestra línea gratuita 018000-919100.
    • Solicite su cita directamente con la institución para programar su cita.
  5. ¿Qué debo hacer si requiero una cita para continuar con los tratamientos que traía con mi EPS anterior?
    Solicite la cita con su médico general en el centro médico asignado en su municipio.
    Una vez asista con su médico, será remitido de acuerdo a la valoración médica.
  6. ¿Qué debo hacer si tengo un fallo tutela vigente?
    Debe dirigirse con una copia del fallo de la tutela, documentos anexos y documento de identidad a cualquiera de nuestras oficinas y radicar.
  7. ¿Qué debo hacer si tengo un trámite de una incapacidad o licencia pendiente?

    Si la incapacidad o licencia tiene fecha de inicio antes del 1 de septiembre de 2017, debe tramitarla directamente ante EPS Coomeva.

    En la EPS Sanitas solamente se tramitarán, validarán y autorizarán las incapacidades y licencias cuya fecha de inicio sea a partir del 1 de septiembre de 2017.

    * Para conocer los requisitos, oficinas, soportes del trámite de incapacidades y licencias, podrá consultar nuestra página web www.epssanitas.com/afiliados/incapacidades y licencias.

  8. ¿Y si tengo una incapacidad que venía desde el mes de agosto y continúa en septiembre?
    Si venía con una incapacidad y nuevamente le generan otra incapacidad a partir del 1 de septiembre de 2017, por favor presentarla en las oficinas de la EPS Sanitas autorizadas para trámites con los requisitos definidos, indicando que es un traslado de EPS Coomeva.
  9. ¿Qué debo hacer si estoy incapacitado y requiero tener más días de Incapacidad?
    Solicite la cita con su médico general en el centro médico asignado en su municipio.
    Una vez asista con su médico, será remitido de acuerdo a la valoración médica.
  10. ¿Qué debo hacer si estoy disfrutando la licencia de maternidad y finaliza después de septiembre de 2017?

    Si la licencia inició antes del 1 de septiembre de 2017, debe tramitarla ante EPS Coomeva y ésta será reconocida por completo por EPS Coomeva.

    Las licencias cuya fecha de inicio sea a partir del 1 de septiembre de 2017, deben tramitarse ante EPS Sanitas según requisitos e informar que corresponde a un traslado de EPS Coomeva.

    * Para conocer los requisitos, oficinas, soportes del trámite de incapacidades y licencias, podrá consultar nuestra página web www.epssanitas.com/afiliados/incapacidades y licencias.

  11. ¿Dónde puedo consultar en caso de requerir una urgencia?

    Una urgencia es aquella situación de aparición súbita que se deriva de una enfermedad o accidente, poniendo en peligro la vida del afiliado. Cuando se presente esta situación, consulte a través de la página www.epssanitas.com , sección red de atención/directorio médico las instituciones a las cuales debe dirigirse en caso de una Urgencia de mayor complejidad y donde su vida corra peligro.

    Si los síntomas llevan varios días solicite cita médica en su Centro Médico asignado

Si requiere información adicional comuníquese con nuestra línea de atención 018000-919100