Afiliados asignados a EPS SANITAS

Bienvenidos afiliados asignados a partir del 1 de diciembre

Para conocer si usted fue asignado a EPS Sanitas, seleccione a continuación el tipo de documento y digite su número de identificación.

Los campos marcados con (*) son obligatorios.
Tipo de Documento:*
 
 
Número de Identificación:*
 
 
 

 

P. Apellido S. Apellido P. Nombre S. Nombre IPS ODONTOLOGICA Municipio IPS MEDICA Fecha de vigencia

Tenga en cuenta que podrá acceder a los servicios a partir de la fecha de vigencia.

Consulte la red de atención aquí

cargando...

Preguntas frecuentes afiliados

Conoce nuestros canales de acceso:

Líneas de atención:

  • Bogotá: (1) 3759000
  • Barranquilla: (5) 3360669
  • Bucaramanga: (7) 6851059
  • Cali: (2) 6440911
  • Cartagena: (5) 6724646
  • Medellín: (4) 4158306
  • Nacional: 018000919100

Dirección electrónica

Ubicación Oficinas

Web

Asesor de oficina en línea por web a través de llamada, video llamada chat

Transcurridos noventa (90) días calendario, los afiliados asignados podrán escoger libremente entre las Entidades Promotoras de Salud que operen en el municipio de su residencia. Se exceptúa de este plazo, los casos en los cuales algún miembro de grupo familiar quede asignado en una EPS distinta a la del cotizante o cabeza de familia, evento en el cual se podrá realizar el traslado de forma inmediata a la EPS en la cual se haya asignado el cotizante o cabeza de familia.

Usted será asignado a uno de nuestros prestadores adscritos en cada una de las ciudades, en donde podrá solicitar servicios como: consultas médicas, odontológicas, controles de enfermedades crónicas tales como hipertensión o diabetes, atención de control prenatal, entre otras. Conozca aquí cómo acceder

Para conocer el prestador al cual usted se encuentra asignado, puede hacerlo a través de la página web o comunicarse con la línea de atención 018000 919100.

Debe solicitar cita médica en el prestador asignado. Una vez asista con su médico lo remitirá al programa o especialista que requiera de acuerdo con su evaluación médica.Si usted padece una enfermedad crónica puede solicitar cita directamente con el programa que requiera. Si se encuentra en embarazo, solicite cita para el control prenatal.No olvide llevar a la cita todos los estudios que le hayan practicado y que faciliten la continuidad de su atención por parte del personal asistencial.

Al momento de utilizar los servicios en EPS Sanitas se le solicitará el documento de identidad, con el fin de validar su afiliación. No se le exigirá como requisito el carné que lo acredite como afiliado.

En la institución en la que será atendido se le solicitará volante de autorización si el servicio lo requiere y se realizará el recaudo de la cuota moderadora o copago según el tipo de prestación y su condición como cotizante o beneficiario.

Las cuotas moderadoras y copagos se recaudarán directamente en las IPS en el momento de la prestación del servicio

El cobro se realizará de acuerdo con su categoría en la fecha efectiva de la atención.

Radique su solicitud a través de los siguientes canales:

  1. www.epssanitas.com sección Oficina Virtual
  2. APP EPS Sanitas.
  3. Oficinas de Atención al Afiliado adjuntando copia de la solicitud, historia clínica y las autorizaciones expedidas por su EPS anterior. La respuesta a su solicitud se enviará en los siguientes 2 días hábiles si se trata de un tratamiento para cáncer, VIH, hemofilia, enfermedades huérfanas. Si es un procedimiento quirúrgico o un examen de apoyo diagnóstico recibirá respuesta en los siguientes 5 días hábiles.

Los afiliados asignados a EPS Sanitas que se encuentren hospitalizados a la fecha de inicio de la cobertura, recibirán continuidad en su atención. Para este efecto la institución en la cual se encuentre hospitalizado deberá solicitar la autorización a través de nuestro canal de autorizaciones hospitalarias.

  1. www.epssanitas.com, sección Red de atención / Directorio médico
  2. APP EPS Sanitas
  3. Línea de atención 018000 919100

Usted debe solicitar su cita médica en el prestador asignado y dirigirse con una copia de la historia clínica y la solicitud de servicio u orden médica expedida por parte del médico tratante anterior; allí será valorado por el médico general y de acuerdo al resultado de su evaluación y estado clínico se dará continuidad al tratamiento.

La respuesta a su solicitud se enviará en los siguientes 2 días hábiles mediante mensaje de texto a su celular. También le será notificado el punto de entrega de los medicamentos por la misma vía.

Si la solicitud es para un procedimiento no incluido en el Plan de Beneficios mediante mensaje de texto informaremos el prestador que brindará el servicio.

Si usted cuenta con un fallo de tutela vigente, puede acercarse a nuestras oficinas para radicar dicho fallo. Si con ocasión de ese fallo usted requiere tratamientos de carácter periódico, puede remitir los soportes (fallo y orden médica, resumen de historia clínica si lo tiene) al correo tutelaepsnacional@colsanitas.com. Recibirá la confirmación del trámite y las autorizaciones pertinentes relacionadas con el caso en los siguientes 2 días hábiles.

Si la incapacidad o licencia tiene fecha de inicio antes de la fecha de activación con EPS Sanitas, debe tramitarla directamente ante la EPS anterior. Para aquellas que se generen a partir de la fecha de vigencia, EPS Sanitas las recibirá para su estudio y comunicará su resultado según corresponda. Las prestaciones (incapacidades/o licencias de maternidad) deben ser entregadas a su empleador quien las presentará a EPS por el mecanismo definido.

Si venía con una incapacidad y nuevamente le generan otra incapacidad a partir de la fecha de activación de la afiliación, debe presentar la nueva incapacidad junto con la anterior en las oficinas de EPS Sanitas.

En los demás casos, el médico dará la incapacidad y debe cumplir con los requisitos que se encuentran en nuestra página web www.epssanitas.com. Los resultados del estudio del caso serán comunicados al aportante con el cual se encuentre vigente su relación laboral.

Si ya está en trámite ante el Fondo de Pensiones y se le genera nueva incapacidad cuya fecha de inicio es posterior al inicio de la vigencia de la afiliación, debe presentarla para su estudio de acuerdo con el procedimiento definido en nuestra página web www.epssanitas.com o a través de nuestros demás canales de información de servicio al afiliado. Se deben adjuntar los soportes que acrediten las incapacidades o trámites anteriores.

Si todavía no ha sido remitido ante la Administradora de Fondo de Pensiones y tiene incapacidades generadas antes del inicio de la vigencia de la afiliación con la EPS, debe presentarlas ante EPS Sanitas o solicitar a su EPS Anterior record de las incapacidades con el fin de revisar los acumulados y realizar el trámite en el momento en que sea requerido.

Si la licencia comenzó antes del inicio de vigencia de afiliación ante EPS Sanitas, debe tramitarla ante la EPS anterior y ésta será reconocida por completo por dicha entidad. Las licencias cuya fecha de inicio sea posterior al inicio de la vigencia de la afiliación, deben tramitarse ante EPS Sanitas según requisitos vigentes

Debe solicitar a su EPS anterior la respuesta a la solicitud.

Si requiere información adicional comuníquese con nuestra línea de atención 018000-919100