Intervención | Octubre 2024

Falso, EPS Sanitas no está en proceso de liquidación

El Gobierno Nacional a través de la Superintendencia Nacional de Salud ordenó desde el pasado martes 2 de abril de 2024, y por el término de un año, la intervención forzosa para administrar EPS Sanitas. Esta medida busca en principio, realizar un diagnóstico integral del estado real de la EPS y así, formular un plan de acción que será la hoja de ruta a implementar durante este periodo en aras de garantizar su estabilización y brindar una atención integral a sus afiliados.

La decisión administrativa dispuso la designación del señor Duver Dicson Vargas Rojas, como agente especial interventor, para dar cumplimiento a los fines establecidos con la toma de posesión e intervención para administrar. Desde la EPS ratificamos el compromiso con nuestros afiliados y la continuidad de la operación, razón por la cual reiteramos que los servicios se garantizarán con normalidad y continuidad en las mismas instituciones prestadoras de servicios asignadas actualmente.

En este sentido, los trámites realizados a la fecha no tendrán ninguna afectación y los que se requieran, podrán ser gestionados de la manera habitual. Los esfuerzos de la EPS actualmente están focalizados en reforzar la protección del derecho a la salud de los usuarios.

Para conocer más información, te compartimos las respuestas a las preguntas más frecuentes que han surgido de la intervención aquí

Sala de espera EPS Sanitas